top of page

FRAUDES EN LOS ARRIENDOS

  • Gestión Integral Investigativa
  • Mar 22, 2018
  • 2 min read

Según las estadísticas de los organismos de Seguridad del Estado, especialmente en las ciudades capitales y con una mayor acentuación en la ciudad de Bogotá D.C, la cifra de los fraudes en temas de arriendo es superior a los diez casos por semana (sin tener en cuenta los que nunca se reportan o denuncian).

Los fraudes más frecuentes en arriendos son los de suplantación de personas, la destinación o el uso indebido de los inmuebles arrendados y las deudas por consumo de servicios públicos y cuotas de administración.

Uno de los más críticos puede ser el de uso indebido del inmueble, que le puede representar al propietario del inmueble la pérdida del mismo, se han encontrado casos de extinción de dominio y hasta que el propietario se vea involucrado en pleitos de lavado de activos y otro tipo de delitos.

Mediante una investigación previa de la persona o grupo de personas que van a ocupar temporalmente el inmueble, se pueden detectar oportunamente intenciones de fraude, estafa o mal uso de los inmuebles protegiendo de esta forma el patrimonio de los arrendadores.

“Arrendar un inmueble es buen negocio, al año puede rentar hasta el 0,4% del valor del inmueble, más la valorización, que si le va mal puede ser del 3 al 5%", pero se deben tomar las medidas necesarias para proteger su inversión. Para ello, GESTIÓN INTEGRAL INVESTIGATIVA SAS pone a su disposición un grupo de profesionales en el tema investigativo y de prevención de riesgos para que, mediante un trabajo técnico, tecnológico y de campo usted pueda conocer con antelación quienes van a tomar en arriendo su inmueble. Además, prestan otros servicios que muy seguramente le serán de gran ayuda en la protección de su patrimonio, su familia y su organización.

 
 
 

Comments


bottom of page