COMO MINIMIZAR LOS RIESGOS AL MOMENTO DE ARRENDAR
- Nestor Garzón
- Mar 31, 2018
- 2 min read
Tras mucho esfuerzo pretendemos tener nuestros bienes inmuebles o cualquier otro patrimonio que garantice un ingreso adicional cumpliendo con las necesidades básicas propias y de nuestro núcleo familiar. Pero muchas veces nos sentimos defraudados e impotentes ante las situaciones de fraude que se presentan a diario en nuestro entorno.
Por un lado, tenemos el temor de dejar nuestros apartamentos, casas, maquinaria, vehículos o cualquier otro bien en manos de oficinas para que nos lo administren, dando a cambio un porcentaje mensual que oscila entre el 10% y el 20% del valor del alquiler, sumado a la cantidad de requisitos que piden estas oficinas especializadas, donde muchos de los arrendatarios no están en capacidad de cumplir, además, cumpliendo con un tiempo mínimo del contrato, si deseamos retirarnos antes nos cobran una multa por el incumplimiento de alguna de las clausula en letra menuda.
Por otro lado, si lo arrendamos directamente, desconocemos la procedencia de las personas que van a tomar el inmueble o con quien vamos a realizar la negociación. Aspecto que también nos genera temor porque entramos en la incertidumbre de que nos cancelen cumplidamente, si tienen antecedentes en el comportamiento financiero, como se comportaron en el anterior inmueble y cuál fue el motivo de su retiro en esta vivienda, entre muchos otros aspectos.

Para lo anterior, surge una alternativa y es la de estudiar previamente a la persona con la cual va a hacer una negociación significativa, como lo es, poner a disposición del interesado un patrimonio que supera los 100 millones de pesos. GESTIÓN INTEGRAL INVESTIGATIVA SAS, hace el trabajo por usted, para que previamente haga una averiguación de la persona con la cual va a realizar el negocio. Se establece desde la autenticidad de los documentos, verificación de lugares de trabajo (independiente o empleado), averiguación en las redes sociales (inteligencia social), comportamiento crediticio, visitas domiciliarias, indagación sobre el comportamiento en el lugar de vivienda anterior, desarrollo de referencias personales y familiares, entre otros estudios, los cuales son analizados generando un resultado de estudio de confiabilidad de la persona, la cual será entregada al interesado para que tome la decisión más acertada en beneficio de su patrimonio.
Néstor Garzón
gestionintegralinvestigativa@gmail.com











Comments